Trabajo en televisión

 

Oscar Revilla Diez trabaja desde 2007 como coordinador de la emisora de televisión local veterana de Burgos, Canal 54. Sus funciones, detrás y delante de la cámara, abarcan un gran abanico de actividades y competencias.

Delante de las cámaras

¿De qué te quejas?

Desde 2009 Oscar Revilla Diez presenta este programa de formato participativo donde se mezclan la opinión, la actualidad y la participación de los ciudadanos a través del teléfono, el correo electrónico o las redes sociales entre otras fórmulas.

El programa se emite cada noche de martes, miércoles y jueves y tiene como finalidad recoger todas aquellas cuestiones polémicas y denunciables que se producen en la ciudad, centrándose de manera muy importante en la actividad política local.

Hecho en Burgos

(2009-2014)
EntrevistaJavierSierra

Late Night presentado por Oscar Revilla Diez. El programa combinaba monólogos de humor con entrevistas, secciones fijas, parodias… con el fin de tratar la actualidad local con un tono mucho más desenfadado a la vez que siempre crítico.
El programa supuso, además, la publicación de dos libros con algunos de los monólogos escritos por Oscar Revilla Diez (Otra forma de mirar Burgos y A propósito de Burgos).
A lo largo de los 5 años de programa y de más de 500 programas se representaron, contando los programas especiales, más de 550 monólogos originales (con temáticas puramente locales como las fiestas patronales, la actividad política, las tradiciones burgalesas…).

El programa tenía una duración media diaria de 25-30 minutos, aunque durante las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo se emitía los 7 días de la semana con una duración cercana a las 3 horas en directo.

Especiales de Navidad y San Pedro

MonologoNavidad2012El humor es una de las mejores fórmulas de comunicación y entretenimiento, además de ser uno de los lenguajes de la Navidad. Desde el año 2009 Oscar Revilla Diez ha presentado 5 programas especiales de Nochebuena (2009, 2010, 2011, 2012 y 2013) y uno de Nochevieja (2014).

También ha sido el encargado de cubrir las noches de fiestas patronales a través de largos especiales diarios a lo largo de las 9 noches de programación festiva.

A lo largo de estos programas, junto con los monólogos como bandera indiscutible del humor, ha representado parodias cómicas e interpretado adaptaciones musicales, todo ello en clave de humor satírico y crítico de la actualidad local, adaptando en ocasiones villancicos populares y en otras éxitos de cantantes y grupos como Dúo Dinámico, Melendi, El Canto del Loco, Daniel Diges o Mclan, coincidiendo siempre con cantantes o grupos que actuaban en Burgos.

Top5Navidad2009MonologoSanPedro2011

EntrevistaYoMismo2009

 

 

 

 

 

 

 

Detrás de las cámaras

Pero donde más cómodo se siente este técnico es, evidentemente, detrás de las cámaras. Aunque es en 2007 cuando adquiere las funciones de coordinador, Oscar Revilla Diez empezó su andadura profesional en 2002 en Canal54, empresa que abandonó, no del todo, entre 2004 y 2007 trabajando en otros proyectos.

Tras las cámaras Oscar trabaja y ha trabajado en llevando la continuidad de Canal 54, como cámara ENG, realizador, montador, editor, diseñador gráfico, diseñador web así como todos los aspectos técnicos unidos de forma intrínseca a la realización de la actividad televisiva, incluyendo el montaje de los equipos en el traslado de la emisora en 2010 o todas las realizaciones especiales que se llevan a cabo fuera de los estudios.